Brochetas Caprese con Mozzarella y Tomate Cherry

Las Brochetas Caprese con tomates cherry y queso mozzarella son un aperitivo de lo más fresco y sano.

Este es uno de esos aperitivos que tardarás muy poco tiempo en preparar y con un resultado lleno de colorido y sabor.

La brocheta caprese está inspirada en la famosa ensalada italiana caprese, concretamente de Capri. Los colores de los ingredientes nos hacen recordar a los colores de la bandera de Italia.

Esta brocheta que te traigo hoy, es una manera de presentar esta rica ensalada en forma de aperitivo y así poder degustarla con las manos.

Puedes preparar las brochetas caprese en alguna reunión familiar o con amigos, donde la presentación de la comida será tipo bufet, y con solo estirar el brazo, tomamos una de estas ricas brochetas. Éxito asegurado.

Receta de brochetas caprese para el aperitivo

Ingredientes para la receta de brochetas de tomate y mozzarella

  • 20 Tomates Cherry
  • 20 Bolitas de Queso Mozzarella
  • 1 Ramillete de Albahaca de hoja grande
  • 100 ml Aceite de Oliva
  • ½ Chalota partida en cuartos
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Palitos de madera para brochetas

Briochetas de Tomate Cherry con Mozzarella y Albahaca

Cómo preparar brochetas caprese con mozzarella y tomates cherry

Estas brochetas caprese podemos tenerlas preparadas con algunas horas de antelación… tampoco convine que sea mucho tiempo para que la hoja de albahaca no se ponga mustia. Aproximadamente dos horas más o menos. Una vez que vayamos a servirlas regamos con el aceite de albahaca que tendremos preparado con antelación.

Si no puedes encontrar las bolitas de mozzarella, puedes comprar una pieza más grande para cortar veinte trozos más pequeños. Cuando los cortes, intenta que sean del mismo tamaño.

PASO 1

En primer lugar lavaremos los ingredientes. Lavamos los tomates cherry y secamos un poco con la ayuda de una servilleta absorbente.

También lavaremos todas las hojas de albahaca muy bien y reservaremos veinte de estas hojas, estando muy atentos que estén lo mejor posible (sin romper) y del mismo tamaño aproximadamente. El resto de las hojas las utilizaremos en la preparación del aceite de Albahaca.

PASO 2

Para elaborar el aceite de albahaca, introducimos en un vaso para triturar, el aceite de oliva junto con las hojas de albahaca que reservamos y la media chalota. Trituramos con la ayuda de una batidora y salpimentamos al gusto. Tenemos que dejar macerar durante un tiempo esta mezcla para que el aceite se impregne bien del sabor de la albahaca.

PASO 3

Llegado este momento, solamente nos queda montar las brochetas. Tomamos un palillo de madera en el cual insertamos una bolita de queso mozzarella, una hoja de albahaca y para terminar un tomate cherry. Continuamos montando todas las brochetas hasta acabar con los ingredientes.

Presentación de las brochetas caprese de mozzarella y tomatitos cherry para el aperitivo

Una vez terminadas todas las brochetas, las disponemos en una bandeja y regamos bien con el aceite de albahaca que preparamos. Salpimentamos un poco y ya estarán listas para servir a nuestros comensales.

SIGUEME EN REDES SOCIALES

Visita mi canal en Youtube y suscríbete aquí activando la campana para no perderte ninguno de los nuevos aperitivos.

Publicar un comentario