Volovanes rellenos de champiñones y pollo

Esta es una receta de volovanes rellenos de champiñones y pollo perfectos para aperitivo o como entrante. Son unos volovanes fáciles y ricos, que como vas a ver no tienen ninguna complicación.

Cuando estas preparando alguna celebración, estos volovanes son el candidato perfecto para servir en la mesa. Los puedes servir como aperitivos para navidad o cenas formales. Es uno de esos aperitivos baratos ya que los ingredientes salen muy económicos.

A la hora de preparar el relleno de champiñones y pollo que llevarán estos volovanes, puedes preparar algo más de cantidad y rellenar muchos más volovanes de un diámetro menor. Estos que he utilizado yo son grandes, de 75 mm de diámetro. Son perfectos para servir sentados en mesa y con cubiertos.

Si quieres llevar a cabo una celebración un poco más informal, utiliza volovanes más pequeños de bocado que son perfectos como aperitivos para un buffet. Ten en cuenta que las cantidades que he utilizado son para cuatro personas. Si quieres utilizar la receta para servirlos en un buffet, duplica las cantidades y utiliza más volovanes de un tamaño inferior como te comenté.

Receta de volavanes rellenos de champiñones y pollo

Ingredientes para los volovanes rellenos

  • 4 Volovanes de Hojaldre de 75mm de diámetro
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de champiñones
  • ½ cebolla
  • 40 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Pastilla caldo de ave
  • Sal y Pimienta
  • Perejil para decorar.

Elaboración paso a paso de la receta de volován relleno de pollo y champiñón

Paso 1

Comenzamos cortando el pollo en trozos. Cocemos este pollo en agua con una pastilla de caldo de ave durante unos 10 o 12 minutos aproximadamente (esto dependerá del tamaño del corte).

Pasado este tiempo sacamos los trozos de pollo y picamos en pequeños daditos. Ten en cuenta el tamaño de los volovanes rellenos que vamos a servir. Si son más pequeños, pica el pollo más menudo.

Paso 2

A continuación vamos a limpiar bien lo champiñones bajo un chorro de agua fría, así nos aseguraremos de quitar bien toda la tierra y restos que puedan tener. Los picaremos también en trozos pequeños.

Picar la cebolla también finamente.

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos bien la cebolla junto con los champiñones un par de minutos. Reservamos.

Paso 3

Una vez que ya tenemos los dos ingredientes principales preparados para nuestros volovanes rellenos de champiñones y pollo, vamos a preparar la bechamel. Para ello doramos en una sartén o cazuela dos cucharadas de harina en un poco de aceite (puedes usar mantequilla también)

Cuando la harina se ha tostado un poco para quitarle el sabor a crudo, vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Salpimentamos y dejamos cocer unos 8 minutos removiendo hasta que espese un poco.

Volovanes rellenos de champiñones y pollo

Paso 4

Seguidamente llegados a este punto, añadimos el champiñón y el pollo troceados a la besamel que acabamos de preparar. Mezclamos bien todos los ingredientes para que tomen todo los sabores y nos disponemos a rellenar los volovanes con la mezcla. Pon a precalentar el horno a 180º

Paso 5

Para rellenar los volovanes lo haremos fácilmente con una cuchara. Una vez estén listos todos los volovanes rellenos de champiñones y pollo, los colocamos sobre una bandeja de horno. Los introducimos en el horno ya precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante cinco minutos aproximadamente para que se doren un poco y vigilando que no se lleguen a quemar.

Pasado este tiempo, sacamos del horno.

Presentación de los volovanes rellenos de champiñones y pollo para servir

Paso 6

Para la presentación de este aperitivo, disponemos estos volovanes rellenos de pollo y champiñones en un plato individual por cada comensal. Si va a ser opción buffet, los puedes colocar en una amplia bandeja.

Decoramos con un poco de perejil seco o cebollino por encima de los volovanes y listos para servir recién sacados del horno calentitos.

Volovanes rellenos de pollo y champiñones

Pues esta ha sido la receta de aperitivo fácil y rápido que te he compartido. Espero que no dejes pasar la oportunidad e preparar estos volovanes rellenos de champiñones y pollo próximamente. Ojalá te gusten tanto como a mí. Saludos!!!

Publicar un comentario