receta falafel casero original

Mira que aperitivo más original podrás servir muy pronto, con esta receta del falafel casero y fácil que te comparto hoy. Un falafel casero que seguramente prepararás muchas veces por lo sencillo que es y el sabor tan estupendo que tienen.

Si estás buscando aperitivos vegetarianos sencillos para servir a tus invitados y sorprenderles, los falafel serán una estupenda opción que les encantará. Los podrás servir acompañados de una riquísima salsa de yogur o salsa tzatziki súper refrescante.

Puedes encontrar cientos de recetas de falafel en la red, unos llevarán unos ingredientes y otras recetas algo diferente… La que te comparto aquí es la receta que hago normalmente en casa.

Te aseguro que estos falafel siempre quedan buenísimos, así es que para que cambiar ¿no? De todas formas te animo a que pruebes y varíes los ingredientes o cantidades hasta que des con los tuyos y que queden como más te gusta. Lo que está bastante claro que los garbanzos son el ingrediente estrella que no podrá faltar.

Si nunca los has preparado debes probar a hacerlos y verás que ricos están. Ya sabes, si estás organizando una comida vegetariana o hay invitados a la mesa que lo sean, sírveles este aperitivo y ¡éxito asegurado!

También te puede gustar estos tazki y hummus

Receta falafel casero y fácil de preparar para sorprender a tus invitados

Ingredientes para la receta falafel:

  • 300 gr de Garbanzos en remojo previamente durante 12 horas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas de Perejil fresco
  • 1 Cucharada de Cilantro fresco
  • 2 Cucharaditas de Comino Molido
  • 1 Cucharadita de Levadura Química o bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

receta falafel casero fácil

Elaboración receta paso a paso de falafel casero

Paso 1

El primer paso para elaborar esta riquísima receta de falafel para nuestra comida vegetariana, será escurrir el agua de los garbanzos que teníamos en remojo desde la noche anterior.

Colocamos los garbanzos en un robot de cocina para triturarlos y así conseguir una mezcla arenosa, sin que lleguen a estar demasiado picados. Con esto facilitamos su cocción interior para que se hagan completamente. Reservamos los garbanzos triturados en un bol.

Paso 2

A continuación colocamos en el mismo robot de cocina la cebolla cortada en trozos, los dos dientes de ajo, (si lo deseas puedes quitarles el germen del interior para que no repitan)

También el perejil fresco, el cilantro fresco, el comino molido, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y la levadura química o bicarbonato. Procedemos a triturar todo hasta conseguir una pasta suave.

Paso 3

Seguidamente agregamos la pasta obtenida junto con los garbanzos triturados y mezclamos bien para conseguir homogenizar los dos ingredientes.

Tapamos la mezcla y reservamos en la nevera durante al menos una hora para intensificar más todos los sabores.

Paso 4

Pasado este tiempo de reposo, procedemos a realizar los falafel.

Con las manos limpias tomamos una pequeña porción de la mezcla y formamos una bola de tamaño similar a una de ping pon, la cual aplanaremos un poco y reservaremos en una bandeja.

Procedemos con este mismo paso hasta terminar toda la mezcla de los falafel. Saldrán aproximadamente entre veinte o veinticinco bolas.

Nota: Puedes congelarlas sin problemas si no vas a utilizar todas.

Paso 5

Llegados a este punto, ponemos en cazo a calentar abundante aceite para freír los falafel.

Primero lo haremos a fuego fuerte e introduciremos la primera tanda. Bajamos a fuego medio y los dejamos aproximadamente durante un minuto. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a los falafel con la ayuda de un tenedor y dejamos otro minuto más o menos hasta que se hagan bien por el otro lado.

Una vez estén bien doraditos los sacamos a un plato con papel absorbente y ya los tenemos listos para servir.

receta falafel para aperitivo original

Presentación del los falafel para aperitivo

Dispón estos falafel caseros originales en una fuente o plato. Puedes acompañarlos con una salsa de yogurt como hice yo, pero también con una ensalada o incluso entre un pan de pita.

Espero que te guste este aperitivo que es un plato estrella dentro de la comida vegetariana. 

Publicar un comentario