Este dip de cangrejo es un aperitivo perfecto para servir en durante una comida o cena especial. Es bastante fácil y rápido de preparar. Disfrutarlo recién preparado cuando aún está caliente todavía es gloria bendita.
La historia de este dip de cangrejo viene de años atrás, bastantes diría yo. Cuando tenía la oportunidad de ir a comer o cenar a un restaurante llamado VIPS, tenían en su carta unos estupendos dips para picotear. Había un dip de chorizo recuerdo y otro dip de cangrejo. Este último me encantaba por su sabor y cremosidad.
Recuerdo que siempre lo pedíamos para compartir junto con mis acompañantes, y digo pedíamos… porque en una ocasión que regrese como siempre, ya no estaba… desapareció de carta. Esto es una tragedia para mí!!! Jajaja!!
Un día me propuse a preparar en casa esta crema fácil para dipear que tanto me gustaba. Dicho y hecho me puse a ello. Decirte que esta receta de dip de cangrejo es una versión lo más parecida que he conseguido hacer.
No sé si el dip que servían original en el restaurante llevaba carne de cangrejo, como supongo que si era, pero yo he utilizado unas barritas de surimi con sabor cangrejo. Te puedo asegurar que el resultado es muy parecido, por no decir casi el mismo. Si a ti te es posible el utilizar carne de cangrejo (que podrás encontrar en conserva ya más fácilmente) prueba también a ver qué te parece.
A mí de todas formas así me vale y te puedo decir que cuando lo he preparado en casa tiene un éxito increíble. Mi recomendación servirlo recién hecho para disfrutarlo bien.
Vamos con la receta de dip de cangrejo cremoso para picotear
Ingredientes para el dip de cangrejo:
- 10 Palitos de surimi sabor cangrejo. También podemos utilizar colas de surimi con sabor a marisco
- 80 gr de queso cheddar rallado.
- 250 ml de nata para cocinar
- 1 Tomate
- 1 Diente de ajo picado
- 1 cucharadita de perejil picado
- Sal y pimienta
- 1 Paquete de obleas para empanadillas.
Elaboración paso a paso de la receta de dip de cangrejo
Paso 1
En primer lugar vamos a picar finamente los palitos de surimi. Para ello podemos utilizar una picadora eléctrica o hacerlo a mano con un cuchillo.
Pícalo dependiendo el tamaño que te guste, en trozos más grandes o más pequeños. Mi recomendación es que lo piques en trozos algo pequeños. Mejor así para dipear.
Paso 2
Ahora en una cazuela al fuego, ponemos un diente de ajo finamente picado, lo más picado posible.
También añadimos el surimi de cangrejo picado, la nata para cocinar, el queso cheddar rallado, el perejil también finamente picado y por último un poco de sal y pimienta al gusto.
Paso 3
Lo tendremos calentando a fuego medio, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Iremos removiendo un poco de vez en cuando para integrar todos los ingredientes.
Cuando la mezcla haya espesado un poco con una textura ideal para dipear, lo retiramos del fuego y listo para servir en un recipiente elegido.
Elaboración de los totopos o nachos para dipear.
Mientras estamos elaborando el dip de cangrejo y se encuentra en el fuego siguiendo los pasos anteriores, vamos a ir preparando también las obleas para empanadillas. Estas las vamos a servir para acompañar la crema fácil para dipear que estamos haciendo.
Paso 4
Para ello vamos a partir cada oblea por la mitad y esta a su vez también por la mitad, obteniendo cuatro pequeños triángulos de cada una de ella.
Paso 5
Seguidamente las vamos a cocinar. Decirte que tenemos dos formas de hacerlo, una serán fritas y la otra serán preparadas en el horno.
Si decides prepararlas fritas, ponemos en una sartén o cazo, un poco de aceite a fuego fuerte. Una vez caliente vamos introduciendo los triángulos de oblea que acabamos de cortar y freímos vuelta y vuelta sin que lleguen a quemarse. Los vamos retirando a un plato con papel absorbente para retirar todo el exceso de aceite.
Si quieres prepararlas en el horno (esta es la opción que yo hago) Decirte que es un poco más light porque nos ahorramos todo el aceite de la fritura, pero esto ya es a gustos. Debemos colocar en una bandeja de horno todos los triángulos sin que monten uno encima de otro y hornear a 180 º un par de minutos. Vigila el tiempo para que no se quemen, ya que se hacen rápidamente.
Presentación del aperitivo dip de cangrejo y queso para servir.
Paso 6
Para finalizar con este aperitivo de dip de cangrejo y queso, lo único que tendremos que hacer es servirlo recién hecho en un bol o recipiente hondo.
Espolvorear por encima con unos dados de tomate natural y un poco de perejil, cebollino u otra hierba.
Disponer los totopos o nachos en un recipiente al lado para dipear.
Esta es una salsa para dipear casera perfecta para picar en una cena entre amigos o incluso picoteo para una fiesta. Ya me contarás qué te ha parecido esta receta de dip de cangrejo.
Me parece una salsa estupenda para dipear. Pronto la probaré sin dudas. Gracias!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Queda estupenda y recién hecha es una pasada. Espero que te guste Mari Mar
EliminarPublicar un comentario