Crema de Calabaza al Curry en Vasito Aperitivo

Que rico el aperitivo que os comparto hoy… os presento una receta de crema de calabaza al curry facilísima

Está presentada en vasitos de aperitivo ideales para servir en cualquier ocasión. Una crema tan rica con una presentación ideal.

Hace ya algún tiempo que preparé estos vasitos de crema de calabaza al curry como aperitivo en una comida con amigos. La comida consistía en la degustación de unos pequeños aperitivos y después un plato único.

Como se celebró en un día que hacía algo de fresquito, presente la crema de calabaza caliente como aperitivo en vasito. No me cabe la menor duda que también tendrá que estar estupendo en esos días calurosos que se avecinan próximamente.

Esta crema de calabaza tiene un sabor muy sutil a curry, haciendo que sea una crema verdaderamente deliciosa. La puedes presentar también como aperitivo o incluso como entrante. Verás como te encanta!

También te puede gustar esta Crema de Puerros (Vichyssoise) en Vasitos de Aperitivo

Crema de calabaza receta sencilla con un toque de curry

Ingredientes de la crema de calabaza:

  • 500 gr de calabaza
  • 1 cebolla grande
  • 500 ml de caldo de verduras o pollo
  • Aceite de oliva suave
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 2 cucharaditas de curry (a tu gusto)
  • Sal y Pimienta
  • Picatostes de pan (para decorar)
  • Perejil (para decorar)

Crema de Calabaza al Curry en Vasito Aperitivo
 

Elaboración de la receta de crema de calabaza al curry paso a paso

Paso 1

En primer lugar pelamos la cebolla y partimos en dados. Pondremos una cacerola grande al fuego con unas dos cucharadas de aceite de oliva e introducimos la cebolla para que se poche a fuego bajo durante unos cinco minutos o hasta quede transparente.

Paso 2

Mientras tanto pelamos la calabaza, también quitamos todas las pipas y lavamos bien bajo el chorro de agua. Cortamos la calabaza también en pequeños dados y añadimos a la cazuela con la cebolla y dejamos que se poche también durante cinco minutos más.

Añadimos las dos cucharaditas de curry, la cantidad que uséis depende de tu gusto. Con la ayuda de una cuchara, removemos la calabaza y la cebolla para que se impregnen bien con el curry durante un minuto aproximadamente.

Paso 3

Llegado este momento añadimos el caldo de verduras o pollo, esto va sobre gustos… a mí me gusta más con el de pollo. También puedes usar si lo deseas caldo de marisco, ya que le dará un sabor muy rico.

Paso 4

Dejamos que cueza a fuego lento durante unos veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo trituramos con un robot de cocina para hacer la crema, añadimos la nata para dar un toque más suave a nuestra crema de calabaza al curry y salpimentamos al gusto.

Crema de Calabaza al Curry en Vasito Aperitivo

Presentación del aperitivo en vasito de la crema de calabaza al curry

Para presentar este aperitivo original, yo he decidido hacerlo en unos pequeños vasitos de cristal, ya que me gusta mucho como quedan.

La forma de presentar este Vasito de Crema de Calabaza al Curry es muy sencilla. Llenamos los vasitos de aperitivo hasta la mitad aproximadamente y coronamos con unos picatostes de pan, una hojita de perejil y un poco de curry espolvoreado.

También puedes echar un pequeño chorrito de nata para dar un toque blanco a esta crema de calabaza al curry.

Publicar un comentario