Tostadas de Sobrasada con Miel y Huevo Codorniz
 

Descubre un sabor diferente con esta receta de tostadas de sobrasada con miel y huevo de Codorniz ideales para servir como aperitivo rapidísimo y súper sencillo.

La verdad que siempre me ha encantado mezclar sabores, probar recetas nuevas donde se mezclan diferentes ingredientes que en su conjunto, hacen que un plato sea maravilloso. A mí por ejemplo la mezcla de dulce con salado me encanta.

Si eres de esas personas que como yo también te apasionan y no te asusta mezclar y probar sabores nuevos, te recomiendo que pongas en práctica esta receta de aperitivo sencilla. Las tostadas de sobrasada con miel y huevo de codorniz reúne este punto de mezclar dulce y salado.

He utilizado estas cantidades para hacer 8 tostadas, pero según sea tu necesidad… sube o baja la cantidad de ingredientes.

Cómo hacer tostadas de sobrasada con miel y huevo de codorniz

Ingredientes: 

  • 8 Rebanadas de Pan de Molde
  • 8 Huevos de Codorniz
  • 1 Envase de Sobrasada
  • Miel al gusto
  • Aceite
  • Sal al gusto
 

Elaboración de las tostas de sobrasada con miel y huevo de codorniz

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para estas tostadas de sobrasada y huevo de codorniz, será cortar el pan de molde en forma de círculo.

Para ello nos vamos a utilizar de un corta pastas o un aro de emplatar. Si no disponemos nada de esto a mano, podemos utilizar un vaso de cristal para ir recortando todos los bordes con ayuda de un cuchillo. 

Paso 2

Una vez que tenemos las bases de pan de molde cortadas, las introducimos en el horno o tostador unos minutos hasta que estén bien doraditas. Deja enfriar un poco en una rejilla para que no se humedezcan y queden crujientes.

Cuando se hayan enfriado un poco, procedemos a untarlas bien de sobrasada dibujando surcos donde acomodar luego la miel. Puedes poner una capa de sobrasada algo gruesa, pero teniendo en cuenta el no pasarse demasiado, para que no predomine solamente el sabor de la sobrasada.

Paso 3

A continuación, rellenamos con la ayuda de una cuchara, esos surcos que hemos dibujado al untar la sobrasada. Estos surcos los puedes hacer en círculos para acomodar bien la miel y no caiga por los lados manchando todo.

Si lo prefieres, puedes mezclar directamente la sobrasada con la miel, dejándolo a tu gusto. Esto es cuestión de preferencias.

Paso 4

Una vez terminadas de untar todas las tostadas de sobrasada y miel, empezaremos friendo los huevos en una sartén con muy poco aceite. Los retiraremos a un plato para el montaje del aperitivo.

Nota: Un truco para abrir los huevos de Codorniz, es cortarles un poco la cascara con la punta un cuchillo bien afilado. De esta forma abriremos un poco el cascarón y nos ayudará a vaciar los huevos sin que nos descascarille. Podemos vaciarlos en un bol de uno en uno para limpiarlos de pequeñas cascaras que puedan caer.

Tostadas de Sobrasada con Miel y Huevo Codorniz

Presentación del aperitivo de tosta de sobrasada con miel y huevo de codorniz 

Paso 5

Finalizamos con la presentación de este aperitivo para servir en la mesa. Para ello, ponemos centrado un huevo de codorniz frito encima de una tosta de sobrasada. Espolvoreamos un poco de sal por encima de la yema y listos para servir recién preparados.

Estas tostadas de sobrasada con miel y huevo de codorniz son muy fáciles de preparar. No te asustes en mezclar estos sabores salados con dulces… te vas a sorprender con esta tosta de Sobrasada y lo que es muy importante también, que es un aperitivo muy asequible. 

 

 

Publicar un comentario