Receta Taco Salad o Ensalada de Taco

Hoy te traigo una delicia convertida en ensalada para picotear… se trata de la famosa Taco Salad o Ensalada de Taco. Un plato riquísimo con toques Tex Mex que podemos servir como aperitivo y sorprender a nuestros invitados.

La verdad que no sé muy bien el origen de este plato… pero todo indica que se originó en el estado de Texas. Una fusión de sabores junto con sabores mexicanos, que actualmente se denomina Tex Mex. A mí me la enseñaron a preparar hace ya muchos años unos amigos americanos. Casi todas las semanas en un día por lo menos la preparábamos, así es que como podrás imaginar me encantaaaaa!

Hay muchas recetas para preparar una rica Taco Salad. Cada uno la prepara a su manera y con diferentes ingredientes… seguramente la hayas visto en algunos restaurantes de comida americana algo parecida a esta que yo preparo. Lo que está claro que es un plato lleno de sabor, súper colorido y muy apetitoso a la vista que debes probar.

Si no sabes que son los Tacos, los Tacos son unas tortillas normalmente de maíz dobladas por la mitad y están rellenas de pollo, ternera o cerdo, tomates, cebolla, pimientos rojos, verdes y amarillos, lechuga y coronados con queso rallado.

La versión que te propongo de esta receta, es en forma de ensalada para que la disfrutes.

¿Cómo hacer un Taco Salad o Ensalada de Tacos?

Ingredientes:

  • 500 gr de ternera picada (podemos utilizar cerdo o pollo)
  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento rojo y verde
  • 3 tomates
  • 1 lechuga
  • 300 gr queso cheddar o gouda (tipo bola)
  • 1 bolsa de Tortillas de maíz, tipo Doritos.
  • 1 sobre de condimento para Tacos (podemos hacer el nuestro propio)
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración de Taco Salad, un taco hecho ensalada

Paso 1

Para empezar pelamos la cebolla y lavamos bien los pimientos. Después lo picamos todo en pequeños trozos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para empezar a rehogar la cebolla y los pimientos durante unos minutos hasta que estén pochados.

Paso 2

Una vez que esta todo pochado, añadimos la carne picada y sofreímos durante unos minutos hasta que este casi hecha. Llegado a este punto sazonamos con las especias del condimento para tacos, junto con un poco de agua para que se distribuyan mejor por toda la carne.

Salpimentar al gusto, pero antes prueba la carne, ya que el sobre de condimento contiene sal. Dejamos al fuego hasta que más o menos haya reducido todo el líquido.

Paso 3

Terminada la carne, reservamos hasta el montaje de la taco salad y empezamos a preparar los siguientes ingredientes. Lavamos las lechugas que picaremos en juliana, pelamos los tomates que partimos en pequeños cuadrados y con la ayuda de un rallador de agujero grueso, rallamos el queso.

Taco Salad o Ensalada de Taco Receta

Presentación de la Ensalada de Taco, Taco Salad

Ya listos todos los ingredientes que vamos a utilizar, nos disponemos a montar la ensalada de Taco.

Paso 4

En un plato o fuente individual, ponemos la primera capa de nuestra ensalada que son las tortillas de maíz. Continuamos con una generosa capa de lechuga y encima de esta, otra capa con el tomate a cuadraditos. Ahora llega el momento de poner encima la carne y sobre esta el queso rallado para finalizarla.

Ten en cuenta que si pones la carne caliente o templada, el queso se irá fundiendo. Esto ya va sobre gustos… a mí me gusta que se funda un poco.

También puedes añadir un poco de crema agria, que yo no he usado y coronarla con la salsa pico de gallo que ya te mostramos como prepararla.

Pues nada más… espero que disfrutes de este aperitivo con esta riquísima receta de “Ensalada de Taco” o popularmente conocida la “Taco Salad” 

 

 

Publicar un comentario