Rollitos Vietnamitas Frios Nems para aperitivo

Ya va llegando el buen tiempo, así es que te comparto una receta estupenda y refrescante como son estos rollitos vietnamitas fríos para un rico aperitivo.

Estos rollitos vietnamitas o también conocidos como rollitos nems, son un aperitivo ideal que podemos servir en una divertida y calurosa cena de verano. Me encanta ese toque de frescor que le otorga la menta y las diferentes lechugas que lleva. Son ideales como aperitivos para verano.

Los rollitos vietnamitas fríos son muy fáciles de preparar. Lo más complicado que tendrás que hacer, por así decirlo, será el formar los rollitos con todos los ingredientes en su interior. Seguramente, el primero no quedará como te gustaría, pero ya verás que poco a poco vas cogiendo el truco y quedando mucho mejor.

Los puedes acompañar de diferentes salsas, pero una salsa muy popular para estos rollitos nems, es una salsa de cacahuete. Puedes compararla ya hecho en diferentes supermercados especializados o por el contrario animarte a prepararla también.

Ya sabes… ¡Abre tu casa a los sabores de Asia!.

Cómo hacer rollitos vietnamitas fríos fácilmente

Ingredientes que llevan los rollitos vietnamitas para 4 personas:

  • 4 Obleas de papel de arroz
  • 12 langostinos cocido
  • 1 Zanahoria grande
  • Hojas de diferentes tipos de lechugas. (En mi caso use un paquete de ensalada de brotes tiernos)
  • 8 hojas de menta o hierbabuena fresca
  • 40 gr de fideos de arroz. (Vermicelli)
  • Salsa para rollitos nems, salsa de cacahuete o salsa soja.

 

Elaboración de los rollitos vietnamitas nems

Paso 1

Lo primero que haremos es preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta como siempre hago antes. Lo haremos en diferentes platos por separado o en una bandeja. 

Primero rallamos la zanahoria con la ayuda de un rallador y reservamos.

Paso 2 

Lavar bien las hojas de lechuga. En mi caso, he utilizado un paquete con diferentes hojas para ensalada ya que me gusta y me es más cómodo. Estos paquetes para ensaladas ya vienen normalmente listos para consumo. También lava las hojas de menta o hierbabuena y reserva.

Paso 3

Para los vermicellis o fideos de arroz, vamos a cocerlos. Lo haremos en agua hirviendo hasta que se ablanden. El tiempo necesario va a depender del grosor de estos, así es que es importante seguir las indicaciones del fabricante. Los escurrimos bien y reservamos.

Paso 4

Pelar los langostinos retirándoles la cabeza y caparazón. Reservamos.

 

Rollito Vietnamita  Frio Nems para aperitivo

Montaje de los rollitos vietnamitas

Paso 5

Una vez tengamos todos los ingredientes ya listos y preparados, procedemos a realizar el rollito de primavera vietnamitas nems.

Para ello, sumergimos en agua tibia durante unos seis segundos la oblea de papel de arroz o hasta que empieza a ablandarse. (Sigue las instrucciones del fabricante) Sacamos rápidamente del agua la oblea y extendemos encima de un paño de cocina limpio.

Paso 6

Colocamos en un extremo de la oblea algunas hojas de ensalada, la zanahoria rallada, un pequeño puñado de fideos de arroz y dos hojas de menta o hierbabuena fresca. Empezamos a enrollarlos y antes de terminar del todo, ponemos los tres langostinos encima y terminamos cerrando del todo nuestro rollito nem.

Para saber mejor cómo hacerlo, aquí puedes ver un video de cómo enrollar estos rollitos vietnamitas.

Presentación del aperitivo de rollitos vietnamitas fríos

En un plato, fuente o bandeja, disponemos algunas hojas de ensalada variada. Encima de estas hojas, vamos colocando los rollitos en fila. También puedes servirlos en platillos individuales de la misma forma como hice yo.

Para finalizar los acompañamos con la salsa elegida para ir mojando estos deliciosos rollitos vietnamitas nems.

Pues espero que te haya gustado la receta y pronto puedas hacerlos. Si te das una vuelta por internet encontraras miles de recetas diferentes que te pueden gustar también así como de salsas para acompañar rollitos vietnamitas. Ya me contarás… 

 

 

Publicar un comentario