Receta de Guacamole casero con Nachos
 

Hoy te traigo una de esas recetas de aperitivos que te va a encantar. Se trata de típico plato de la gastronomía mexicana como es un buen guacamole casero con nachos o totopos.

La base principal de este delicioso aperitivo de guacamole, son unos buenos y estupendos aguacates maduros y listos para su consumo. Hay muchas recetas y diferentes versiones de cómo hacer guacamole casero, solo tienes que navegar un poco más por internet para darte cuenta rápidamente de dos cosas... su popularidad y su gran variedad.

Yo en esta receta te muestro una de las formas que hago el guacamole y que a me encanta. Esta es súper fácil de hacer, pero la verdad que te animo a que pruebes otras más y compartas con nosotros cuál te gusta a ti. Para serte sincero tengo alguna receta más que también me encanta… eso sí, podemos decir que mexicano, mexicano al 100% no es.

Que sepas que este aperitivo combina muy bien con unas ¡ricas cervezas bien frías! La verdad que si decides servirlo en algún encuentro con amigos… es éxito asegurado.

Al final de esta receta, te dejo un enlace por si quieres también preparar unos ricos nachos en casa fácilmente.

Cómo hacer Guacamole casero como aperitivo

Ingredientes para guacamole en casa

  • 2 aguacates maduros
  • 1 Tomate mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 limón (su zumo) o lima
  • 2 ramas de cilantro fresco
  • Chiles o guindilla roja al gusto
  • Sal al gusto

Elaboración del guacamole casero

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer será pelar y picar la cebolla en cuadraditos pequeños estilo brunoise que reservamos.

Paso 2

Seguidamente pelamos el tomate y hacemos el mismo procedimiento retirándole las semillas y cortándolo en pequeños trozos cuadrados.

Paso 3

Ahora lavamos muy bien las ramas de cilantro fresco y picamos finamente con la ayuda de un cuchillo.

Paso 4

Ya por último picamos también en trozos muy pequeños el chili.

Paso 5

Después de tener todos los ingredientes ya picados y listos para utilizar, llega el momento de pelar los aguacates, también le retiraremos el hueso del centro y cortarlos en trozos medianos.

Paso 6

Los pondremos en un bol o recipiente y seguidamente procedemos a triturarlos para que queden en forma de puré. Para ello con la ayuda de un tenedor aplastamos una y otra vez hasta conseguir la textura deseada y añadimos un poco de zumo de limón o lima.

Paso 7

Ahora llega el momento de incorporar el resto de ingredientes que ya tenemos picados y mezclarlos con el puré del aguacate. El chile, cilantro, el limón y la sal.

Lo haremos poco a poco e ir probando la mezcla hasta alcanzar el gusto deseado. Hay muchas personas que no les gusta mucho el sabor fuerte del cilantro ó que tenga demasiado picante.

Guacamole casero receta facil

Presentación del Guacamole para el aperitivo

Pues llego la hora de servir en la mesa nuestro delicioso Guacamole y lo haremos en un pequeño bol acompañado de nachos de maíz para dipear. Si queremos podemos decorarlo con un poco de Pico de Gallo que aquí puedes ver cómo se hace o una pequeña hoja de cilantro.

Este guacamole es importante servirlo pronto una vez que lo hemos terminado para que no se oxide y empiece a tener ese color parduzco con el paso de las horas.

Truco: Podemos reservar el hueso para conservar mejor el guacamole ya hemos preparado introduciendo el hueso en la mezcla hasta el justo momento que vayamos a servirlo.

Nota: En esta vídeo-receta puedes ver cómo hacer nachos caseros para dipear en mi canal de Youtube. Si te gusta no te olvides suscribirte para no perderte las nuevas recetas que voy compartiendo en vídeo también.

Publicar un comentario