Pastel Crujiente de Cangrejo y Queso
 

La receta que comparto hoy me encanta… Se trata de un estupendo pastel crujiente de cangrejo y queso súper sencillo de preparar y una delicia recién hecho.

Estos pastelitos o pastel crujiente de cangrejo con queso, ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Me encanta la pasta filo por su crujiente textura en diferentes recetas que podamos preparar. Es una masa muy utilizada en una gran variedad de aperitivos, ya que sus posibilidades preparación y rellenos diferentes son muy amplios.

Yo he preparado este pastel del tamaño de un rollito de primavera algo grande… pero puedes preparar estos rollitos con masa filo un poco más pequeños de bocado. Son ideales para servir como finger food.

Espero que a partir de ahora traeros más recetas de este tipo. Si quieres también puedes ver en mi canal de Youtube una receta de rollitos crujientes de guacamole con una estupenda salsa de yogur para mojarlos… seguramente te encante. Si te gusta, ¡no te olvides suscribirte!

Cómo hacer pastel crujiente de cangrejo y queso para un aperitivo

Ingredientes para estos pastelitos de cangrejo:

  • 200 gr palitos de cangrejo (surimi) o carne de cangrejo (que es mucho más caro)
  • 8 laminas de pasta filo, en su defecto pasta brick
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 60 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • 50 ml aceite de oliva
  • 50 gr queso rallado de tu preferencia
  • Perejil o cebollino para decorar
  • Sal y pimienta

 

Elaboración del pastel de cangrejo y queso paso a paso.

Paso 1

Pelamos y picamos la cebolla en pequeños cuadraditos. Calentamos en una sartén o cazuela el aceite de oliva y sofreímos un poco la cebolla hasta que este blanda pero con cuidado de que no llegue a quemarse.

Paso 2

A continuación, añadimos los palitos de cangrejo picados también en pequeños trozos y salpimentamos al gusto. Como te dije anteriormente, puedes usar carne de cangrejo si lo deseas. La verdad que con los palitos de surimi sabor cangrejo también queda estupendamente este pastel.

Paso 3

Pasados dos minutos aproximadamente, incorporamos la harina y tostamos dando vueltas durante unos minutos más para quitar el sabor crudo de la harina.

Paso 4

A continuación iremos añadiendo la leche caliente poco a poco y seguimos removiendo con la ayuda de una cuchara de palo para ir deshaciendo los grupos. Cocemos unos minutos hasta que tengamos una masa espesa. Rectificamos de sal y pimienta, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Elaboración de los paquetitos de cangrejo

Paso 5

Una vez este la masa haya enfriado un poco, procedemos hacer los paquetitos con las laminas de pasta filo o brick. Ponemos a precalentar el horno 180ºC.

Yo he usado una lámina por cada pastelito, ya que eran grandes y al envolverlo queda el grosor que me gusta. De todas formas puedes hacerlos con dos hojas u más si lo prefieres para que queden con más cuerpo.

Pastelito Crujiente de Cangrejo y Queso
 

Paso 6

Para formar los pastelitos disponemos la cantidad deseada de masa de cangrejo que hemos preparado anteriormente en un lateral, dejando un poco de espacio sin llegar al borde de la lámina. La cantidad de masa que he puesto yo, ha sido como para hacer un rollito de primavera más o menos. También disponemos por encima un poco de tomate picado y el queso rallado.

Paso 7

A continuación doblamos el extremo de la derecha hacia el centro y el de la izquierda también de igual forma. Una vez doblados los dos extremos, empezamos a formar nuestro pastel del Cangrejo envolviendo desde la parte superior hacia abajo y enrollando hacia arriba, formando un paquetito.

Paso 8

Cuando terminemos de realizar los cuatros paquetes, los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal para que no se peguen y con la ayuda de un brocha pincelamos con un poco de aceite.

Metemos en el horno unos minutos hasta que estén bien dorados sin llegar a quemarse. Sacalos del horno y listos para emplatar.

Pastelitos Crujientes de Cangrejo y Queso

Montaje del aperitivo de pastelitos crujientes cangrejo y queso

Una vez los retires del horno, sirve estos pastelitos de cangrejo en una fuente o bandeja colocados a tu gusto y espolvorea un poco de perejil o cebollino picado por encima. Así quedan listos para llevarlos a la mesa.

Como verás es un estupendo aperitivo para disfrutar en familia o con amigos. Anímate a realizar este pastel crujiente de cangrejo y queso. Espero que te gusten… ya nos contarás.

Publicar un comentario