Crema de Puerros Vichyssoise en Vasito

Esta crema de puerros o Vichyssoise, es una de esas recetas súper sencillas de preparar y con un resultado estupendo. El servir esta crema de puerros fría en vasitos de aperitivo le otorga un toque sofisticado ideal para degustar en celebraciones señaladas. Este puede ser uno de esos aperitivos para Navidad que gustarán a todo el mundo. 

Esta receta de vichyssoise normalmente se suele servir a los comensales como primer plato, pero en esta ocasión vamos a utilizarla como aperitivo en unos pequeños vasitos. También decoraremos un poco con unas semillas de amapola o en su defecto unas de sésamo negro.

Receta de Crema de Puerros o Vichyssoie 

Ingredientes: 

  • 500 gr de puerros (vamos a usar la parte blanca)
  • 500 gr de patatas
  • 1 Litro de agua o caldo de ave
  • 75 gr de mantequilla
  • 250 ml de nata
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Semilla de amapola o sésamo para decorar. 

Elaboración de la Crema fría de Puerros y Patata: 

Paso 1 

Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta de vichyssoise es limpiar muy bien los puerros, para esto vamos desechar la parte verde del puerro, que podemos reservar algunas ramas para decorar más tarde nuestros vasitos. 

Cuando ya tengamos cortado la parte blanca, procedemos a lavarla con abundante agua bajo el chorro del grifo. Así nos vamos asegurar que limpiamos bien la arenilla para que no estropee nuestra deliciosa crema de puerros. 

Paso 2 

Una vea bien limpios vamos a cortarlos en rodajas. No importa el grosor ya que más tarde trituraremos todos los ingredientes. 

Paso 3 

También procedemos a lavar, pelar y cortar las patatas en pequeños trozos para que se cueza antes. 

Paso 4 

En un cazo vamos a introducir la mantequilla y rehogaremos el puerro algunos minutos sin que llegue a perder su color blanco. Tiene que quedar sin nada de color. Cuando el puerro ya esté blando, echaremos las patatas y el caldo de ave sazonando con la sal y pimienta blanca. Dejamos cocer durante media hora. 

Paso 5 

Cuando ya esté cocido, lo trituramos bien y dejamos que se enfríe. En el momento que ya esté bien frío mezclamos con la nata y lo pasamos por el chino, para que nos quede una crema muy suave. Rectifica el sabor si es necesario. 

Presentación en Vasitos de Aperitivo de la Crema de Puerros 

Paso 6 

Vertemos la crema de puerros fría en los vasitos y decoramos con algunas semillas de amapola y pequeñas tiras de la parte verde del puerro. También podemos añadir unas gotas de nata por la superficie.

Aperitivo en Vasito de Crema de Puerros


Esta receta de vichyssoise es muy sencilla y buen aperitivo en los días de más calor. Esperamos que disfrutes con esta crema de puerros.


Publicar un comentario